Ecuador aspira a una nominación en los premios Oscar con ‘La Mala Noche’

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este 7 de octubre del 2019 que un número récord de países aspira a obtener nominaciones para los premios Oscar en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa. Entre estas naciones está Ecuador que presentó el filme ‘La Mala Noche’ de Gabriela Calvache para la competencia.

En total, 93 países competirán por un puesto para los Oscar. La Academia anunciará el próximo 16 de noviembre qué películas quedaron entre las 10 finalistas y el 13 de enero del 2020 se conocerá a las nominadas para la 92 edición de los premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero del 2020 en Los Ángeles.  ‘La Mala Noche’ es la primera película de ficción de la directora Gabriela Calvache. El filme se estrenó el pasado 23 de agosto del 2019 en las salas de cine de Ecuador. 

 

El largometraje cuenta la historia de Dana, una mujer que es obligada a prostituirse y a entregar casi todos sus ingresos al jefe de una mafia que la explota y la ‘protege’, pero un evento inesperado impulsa a la mujer, interpretada por la colombiana Nöelle Schönwald, a intentar darle un giro a su vida.

A Calvache le tomó ocho años y 15 guiones el poner en la pantalla grande esta historia que narra los calvarios de las personas víctimas de la esclavitud moderna. El elenco también está conformado por Cristian Mercado, Jaime Tamariz y Ariana Freire. Días antes de estrenarse en Ecuador se conoció que ‘La Mala Noche’  fue reconocida como la Mejor Película Internacional en la edición número 25 del New York Latino Film Festival de HBO.

 

Fuente: El Comercio

POSTS POPULARES