DT de la «Tri» femenina fue despedido tras denuncias de acoso sexual

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, Luis P. fue acusado de acoso sexual contra una jugadora.

El entrenador de la ‘Tri’ de mujeres habría enviado fotos íntimas a la denunciante y también le habría pedido que le envíe. María G., quien sería la afectada, puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado, en el departamento de Atención Integral. La acusación de María G. también fue para el resto del cuerpo técnico. Héctor B. y Tomás A., también estarían implicados en el supuesto hecho. Luis P., por su parte.

Por esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en redes sociales, en el que se da a conocer que el DT fue cesado en sus funciones.

En conversaciones con la radio CRE Satelital, Luis P., aseguró que “nadie nos pidió la renuncia al cargo, estamos solicitando una reunión con el directorio de FEF”.

Para el denunciado, «la chica denunciante es utilizada por personas enemigas de FEF. Porqué aparece recién ahora denunciando si supuestamente el abuso ocurrió en mayo del 2018?, las jugadoras que estuvieron dentro de las convocatorias dan fe de nuestro trabajo».

Además, Luis P. confirmó que solicitó una prueba de polígrafo para María G. y para el cuerpo técnico. Ella es de Esmeraldas y pone denuncia en Quito, tiene 3 abogados, ¿cómo hace para financiar viajes y todo esto?».

Diario El Telégrafo

 

POSTS POPULARES