Dos muertos y 1 herido se reportaron en cárcel de Guayaquil

Un ambiente de nerviosismo se vive en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, luego de que se reportaran dos personas asesinadas, confirmó el jefe de Criminalística, Christian Reginfo. Además, habría un herido. Cerca de las 13:20 un carro de medicina legal ingreso al lugar, para el retiro de los cuerpos. De

Este nuevo hecho violento se registró la mañana de hoy lunes 17 de junio de 2019. Según los primeros datos, el hecho se habría registrado en el pabellón de mediana seguridad. Las víctimas eran hermanos Santiago D. y Jorge D. y fueron atacados con armas de fabricación artesanal cortopunzantes.

Personal militar y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron poco después para controlar el lugar.

Las mujeres que realizaban la visita íntima salieron corriendo, mientras otras no podían contener las lágrimas, pues según sus relatos en los patios del Centro de Privación habían observado dos personas muertas, al parecer por arma blanca.

Este hecho violento se da en plena emergencia carcelaria dispuesta por el Gobierno el pasado 16 de mayo, luego de una escalada de violencia en las prisiones que han dejado ya varios muertos, en sucesos que incluso han sido grabados por los propios reos y sus videos difundidos públicamente por redes sociales.

El último suceso violento, en la misma cárcel regional ubicada en Guayaquil, ocurrió la semana pasada, cuando el reo Humberto Poveda Zambrano, conocido como Cubano, fue apuñalado, degollado y su cuerpo quemado.

Por otra parte, el Fiscal Errol Elizalde confirmó que tras la muerte de los hermanos Santiago D. y Jorge D. 4 personas fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el hecho.

Fuente: Diario Extra 

POSTS POPULARES