Dos funcionarios de Gobierno volvieron a ser convocados por tema pensiones vitalicias

La Comisión legislativa de los Derechos de los Trabajadores resolvió convocar nuevamente a la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johana Pesántez, y al ministro de Trabajo, Andrés Madero. Los dos funcionarios estaban llamados a comparecer la mañana de hoy, miércoles 4 de diciembre del 2019, en esa mesa parlamentaria, pero no asistieron.

Ellos debían presentar sus comentarios sobre el pago de pensiones vitalicias a exmandatarios.

En el caso del ministro Madero, la Comisión recibió por teléfono la excusa de que no podía acudir por un compromiso internacional. Pesántez, en cambio, envió una carta calificando como «inoficiosa» a su comparecencia debido a que ella no está a cargo de los pagos, sino el Ministerio de Finanzas, lo que fue rechazado por los comisionados.

La mesa de los trabajadores tramita siete propuestas para modificar o eliminar dicho pago, a través de una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público.

El legislador oficialista Fausto Terán planteó que también se requiera un informe de la Contraloría General del Estado con relación a los pagos, en virtud de que entre los beneficiarios aparecen familiares de algunos exmandatarios.

Fuente: El Comercio 

POSTS POPULARES