Dirigentes universitarios aseguran haber sido denunciados por delincuencia organizada

José Antonio Valdiviezo, alumno del último semestre y dirigente en Guayas de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), aseguró que sí acudirá a rendir su versión ante la fiscalía provincial por una denuncia que tiene por delincuencia organizada.

La denuncia, según el dirigente, fue colocada por Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil.

Según el dirigente, se lo acusa de ser el responsable de convocar a las marchas que hace un mes atrás realizaron los estudiantes de medicina en rechazo a un ajuste de los valores que reciben por estipendio.

Valdiviezo mostró un documento certificado por la facultad de medicina en el que se señala que él no sería el responsable de las protestas y otro actos que se lo acusan.

Andrés Santos, presidente nacional de la FEUE, enfatizó que esta agrupación no sería la responsable de los atentados contra dos vehículos ocurrido en menos dos meses.

Los dirigentes dijeron que al no hallar a los culpables directos, se los estaría responsabilizando de estos hechos.

No hubo una reacción del rector encargado del centro de estudios superiores, pero desde el departamento de relaciones públicas se comunicó que se encontraba en una reunión.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES