Dirigentes ecuatorianos piden conocer los acuerdos del contrato de Jordi Cruyff

Seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidieron a través de una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la entidad, convocar a una sesión de directorio para el martes 3 de marzo y en ella tratar varios asuntos, entre los destacan los acuerdos y contratos con el cuerpo técnico de la Tricolor, a cargo del holandés Jordi Cruyff, quien desde que fue presentado se ha dedicado a viajar por Europa, México y Estados Unidos para observar jugadores nacionales que podrían ser convocados para el primer partido de las eliminatorias al Mundial 2022 (el 26 de marzo próximo contra Argentina, en Buenos Aires).

Los firmantes del pedido de reunión también le solicitan a Egas que aclare detalles sobre los acuerdos y contratos con el secretario deportivo Antonio Cordón y el organigrama del departamento que el español encabeza.

Y aunque el tercer punto de la solicitud es «análisis y resolución sobre la situación del secretario general» de la Federación, Gustavo Silikovich, una fuente de la FEF le aseguró a este Diario que no tiene que ver con los problemas legales que el argentino tuvo en su país. «Son temas de orden administrativo los que se revisarán el martes», aclaró.

El nombre de Silikovich fue mencionado en una investigación que comenzó en Argentina a finales del año pasado por la reventa de entradas en River Plate, club en el que el ahora funcionario de la Ecuafútbol fue gerente entre enero del 2015 y junio del 2019.

El documento está firmado por Jaime Estrada, presidente de la FEF, y 5 vocales principales del Directorio.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES