Difusión roja contra extranjeros involucrados en muerte de servidor judicial

A pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales del Guayas, Oswaldo Sierra, dispuso la prisión preventiva en contra de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Jonangel de Jesus G. y Yohana Delismar T., sospechosos del crimen del servidor judicial Jorge Flores Lema, quien fue hallado sin vida en su vivienda el pasado 13 de abril.

En audiencia de formulación de cargos, realizada el 11 de junio de 2019, el magistrado también ordenó oficiar a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para que se tramite la alerta de difusión roja contra los extranjeros. Por lo que, ambos podrían ser detenidos en el país donde se encuentren.

Por su parte el abogado Hernán Ulloa, quien representa a la familia de Flores Lema, informó que solicitará al Ministerio del Interior «que se ubique a los procesados en la lista de los más buscados del país».

El fiscal Walter Suárez informó que también se investiga si un ecuatoriano habría participado en el hecho.

Según las primeras investigaciones, la víctima vivía con una pareja de extranjeros que junto a otros sujetos se habrían robado joyas, tarjetas de crédito y un carro.

Los familiares de la víctima relataron que Flores había empezado una relación sentimental con una mujer venezolana, principal sospechosa, apenas 15 días antes del hecho.

Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, era secretario judicial de la Corte Provincial del Guayas. Según reveló el informe de autopsia, el extinto funcionario fue asfixiado y golpeado.

Tras lo sucedido, familiares y amigos de la víctima ofrecieron una recompensa de $5.000 a quienes ofrezcan información verificable del paradero de los supuestos autores de este crimen, quienes huyeron de Ecuador.

Revista Vistazo 

POSTS POPULARES