Diana Salazar será posesionada esta tarde como nueva Fiscal General del Estado

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, realizará la posesión de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar (foto), designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el 1 de abril de 2019. El acto está previsto durante la sesión 585 del Pleno a las 16:30.

 

Según la certificación del Consejo, la postulante Diana Salazar, de 38 años, resultó la mejor puntuada del concurso público de oposición y méritos con 88,17 puntos sobre 100, por lo que el organismo la designó por unanimidad, en la sesión ordinaria N°. 51, presidida por Luis Macas. Salazar es doctora en Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales y abogada de los Tribunales; licenciada en Ciencias Políticas y Sociales; magister en Derecho Procesal, mención Penal; especialista en Derechos Humanos, mención “Mecanismos de Protección de Pueblos Afrodescendientes”; especialista en Derecho Penal Económico y Criminalidad Organizada.

 

Ha hecho carrera en la Fiscalía, siendo coordinadora Nacional de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción; coordinadora de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha; secretaria de Fiscales. También se desempeñó como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Fuente: El Telégrafo

 

POSTS POPULARES