Detalles de la futura PlayStation 5 se conocerán este miércoles 18 de marzo en un evento web

Los detalles de la futura PlayStation 5, la nueva consola de Sony, se conocerán por fin mañana. Mark Cerny, arquitecto jefe de la consola, explicará la arquitectura de la nueva consola y el tipo de juegos que se podrá esperar en ella, ha adelantado hoy la compañía en un tweet.

La presentación estaba prevista para la feria Games Developer Conference, que iba a celebrarse estos días en San Francisco. La epidemia del coronavirus, sin embargo, ha obligado a que esta cita pase ahora a ser un evento virtual. Ayer, la competencia directa de Sony, Microsoft, adelantó también los detalles técnicos de su futura Xbox Series X en un extenso post en su web.

De la nueva consola se conocen algunos detalles por las declaraciones de Cerny en varias entrevistas y también el logo, que fue mostrado de forma oficial en la feria CES de Las Vegas.

Se sabe, por ejemplo, que la máquina tendrá un lector Blu-ray compatible con 4K, un chip gráfico diseñado a medida por ATI y un procesador de ocho núcleos de AMD basado en la familia de procesadores Ryzen.

El almacenamiento pasará a ser en memoria sólida -SSD- lo que hará mucho más rápida la carga de juegos y niveles. Sony ha prometido también soporte para juegos 4K a 120Hz, la posibilidad de mostrar contenido 8K y una apuesta importante por el audio tridimensional -que podría dar pistas también sobre la intención de Sony de redoblar la apuesta por la realidad virtual en esta nueva generación.

La nueva consola llegará a las tiendas a finales de este año, aunque posiblemente no en todos los mercados y el precio continúa siendo una incógnita, al igual que en el caso de su rival.

Fuente: El Mundo

POSTS POPULARES