Desfile náutico partirá en el muelle de la Fragata este domingo 23 de febrero

El domingo 23, a las 10:00, se desarrollará el desfile náutico Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval en la isla Trinitaria’, en el punto de partida del muelle de la Fragata, en el sur.

Por sexto año se realiza este desfile, que tiene como objetivo rendir un homenaje a los afroecuatorianos que residen en la ciudad. Desfilarán seis barcazas alegóricas con temáticas carnavaleras, que estarán acompañadas de música para animar a todos los asistentes.

Según la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, el desfile también impulsará la una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la isla Trinitaria.

Son 4 kilómetros aproximadamente que desfilarán las barcazas. El evento cuenta con la participación de la Infantería de Marina, Aviación Naval, Guardacostas de la Armada del Ecuador, Dirnea, Policía Nacional, Cruz Roja, Inocar, Visolit, Fuerza Aérea Ecuatoriana, instituciones privadas y los organismos que integran la Corporación Municipal de Seguridad Ciudadana: Cuerpo de Bomberos, ATM y la Dirección de Mercado, Aseo Urbano y Servicios Especiales.

Concierto

A las 18:00, sobre una tarima en las avenidas 9 de Octubre y Malecón, se realizará un concierto con la participación del salsero Carlos Brito, Gerardo Morán y Sanyi.

El lunes 24, en ese mismo escenario se presentarán Jaime Enrique Aymara y Gustavo Enrique y su orquesta.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES