Desde YouTube explican cómo tener un canal de TV propio y exitoso en Internet

Escrito por Organizaciones Muñoz Ugarte

 

¿Quiere tener un canal propio de televisión? Antes de la llegada deInternet, la respuesta pasaba por disponer de capitales y contactos suficientes para montar una emisora tradicional.

Hoy, gracias a la Red, personas que no se desempeñan en los medios convencionales tienen audiencias que superan a las canales de TV abierta o por cable y, además, hasta dejan sus trabajos para dedicarse a realizar sus programas y vivir de los ingresosgenerados por la publicidad online.

YouTube, el portal de videos de Google, organizó este mes una jornada en Buenos Aires, en la que explicó las claves para que un usuario de Internet pueda crear y desarrollar con chances de éxito un canal propio de TV.

En el salón comedor de las oficinas porteñas de la firma, colmado por un centenar de periodistas de medios tradicionales y electrónicos, comunicadores sociales y blogueros, ejecutivos del portal precisaron el valor de YouTube para contar noticias; las claves para el desarrollo de la audiencia; y se conoció en directo el caso de un canal mexicano, “El pulso de la República”.

Jonathan Schmucler, encargado del área de socios de YouTube en América latina, detalló el enorme alcance de este portal:

  • Se suben por minuto 300 horas de video.
  • Se reproducen por mes 9 billones de horas.
  • El 80 por ciento de las reproducciones en YouTube se realizan fuera de los Estados Unidos.
  • YouTube tiene un billón (mil millones) de usuarios globales mensuales.

Amy Singer, responsable del área de socios de noticias de YouTube, recordó que el portal trabaja en forma sincronizada con el servicio Google News, donde entre las historias “top” aparecen los videos periodísticos más vistos.

Pero además de los medios tradicionales, que disponen de sus propios espacios, aparecen nuevas señales, como el caso de Vice News, un canal de noticias internacional creado “por y para una generación conectada”.

Los documentales y series de noticias de Vice News son originales, aportan una mirada sin tapujos a algunos de los eventos más importantes y arrojan luz sobre historias de baja visibilidad en los medios tradicionales.

Poco ortodoxo ya veces irreverente, los videos realizados buscan llegar al meollo de la cuestión, bajo el lema “es auténtico”.