Desde este sábado empiezan los eventos por la Independencia de Guayaquil

Los eventos masivos por los 199 años de la independencia de Guayaquil, que se conmemora el 9 de octubre, se reanudan con fuerza a partir de este sábado, después de la paralización que vivió el país durante 11 días.

Para este fin de semana hay una agenda atractiva que se inicia mañana con el desfile acuático. En esta actividad participan ocho embarcaciones alegóricas cuya temática busca demostrar las costumbres porteñas y de colonias extranjeras relacionadas con el crecimiento de la urbe. Además habrá ferias, verbena, inclusive ya se podrá dar un paseo con las mascotas desde este domingo por los malecones Simón Bolívar y del Salado.

Aquí un a agenda de los que podrá hacer estos dos días:

Sábado 19

10:00. Quinta edición Festival Body Paint. Los artistas se toman las escalinatas de Las Peñas. Celebran los 20 años del FAAL (Festival de Artes al Aire Libre).

11:30. Llega a Guayaquil la imagen del señor del Buen Suceso, patrono de la parroquia La Asunción Cantón Chimbo, provincia de Bolívar. La recibirán en el ingreso de la ciudadela San Felipe, a la altura del colegio Americano. A las 12:00 se hará una procesión hacia la iglesia María Madre Admirable, en dicha ciudadela.

16:00. Desfile en el estero Salado. Partirá desde el puente de la avenida Portete, avanza por el de la 17 y culmina en el sector del puente El Velero.

16:00. En la explanada de las placas de los donantes, en la Malecón 2000, a la altura de los Jardines del Malecón, está el Laberinto del Terror, organiza la Fundación Malecón 2000. Los niños ingresan con la compañía de un adulto. La entrada cuesta 3 dólares.

18:00. Show artístico ‘Canta Guayaquil Canta’, en el malecón del estero Salado.

19:00. Diversos géneros de danza se presentan en la explanada del MAAC, en el malecón 2000. Este evento forma parte del FAAL.

Domingo 20

11:00. Feria Pet Friendly en el malecón Simón Bolívar. Desde este domingo las mascotas ya pueden entrar al malecón en donde se realizará una feria de mascotas a la altura del ágora 1 y 2.  Será de 11:00 a 15:00.

11:00. En el Museo Municipal de Música Popular Julio Jaramillo se presentará Gloria Febres Cordero y su elenco. Se dará a conocer la historia y la evolución del flamenco. La entrada es gratuita.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES