Desde este 15 de enero se retomarán las revisiones vehiculares

Johnny Pinargote postergó sus labores de transporte hacia La Libertad para adelantar la revisión técnica vehicular de su camioneta Chevrolet D-max del 2010. A su llegada a las dependencias del concesionario SGS, personal de atención al cliente le refirió que el trámite no se estaba realizando por problemas ajenos en la plataforma del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“En todos los canales salieron pidiendo que matriculen, uno viene y no están… del trabajo no me van a dar permiso a cada rato, hoy me van a descontar”, se quejó este usuario al salir de las oficinas de SGS, donde desde ayer se tenía programado atender a los choferes de cualquier dígito de placa, había informado la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El SRI informó que el trámite vehicular se postergaría para mañana debido a la “indisponibilidad de información” correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Por ello, personal de SGS ayer informaba de la nueva fecha a los choferes que llegaron a sus tres centros de revisión por el proceso de matriculación. En los puestos de chequeo, técnicos de SGS se encargaron de la limpieza del área o la configuración de ciertos equipos que estuvieron sin ocuparse en este inicio de año.

Armando Triviño, otro chofer, siguiendo el consejo de un agente de tránsito también llevó su Chevrolet Corsa 2006 para adelantar el trámite. “Normalmente me toca el dígito 1, pero siempre matriculo en el primer mes porque acostumbro a tener mis papeles en regla. Pregunté a un ATM y me dijo que sí estaban matriculando, con base en eso vine….”, citó el usuario al retirarse de SGS.

Según el calendario de revisión, en febrero sigue la atención para el dígito cuya placa termina en 1; en marzo, en 2, y así hasta octubre con el 9, noviembre con el 0 y los rezagados en diciembre. Quienes no hayan matriculado sus vehículos en el 2019 deben pagar multas. El valor es de $50 por no culminar el trámite en el mes designado.

Emisión de licencias
En paralelo, este lunes la ANT retomó la emisión de licencias de conducir luego de que la gestión de impuestos vehiculares del SRI se rehabilitó.

Los turnos reservados del 28 de diciembre al 12 de enero fueron reprogramados. Los reservados para el 30 de diciembre se atenderán este 18 de enero, los del 2 de enero irán al 25 y del 3 al 10 de enero están reagendados desde ayer hasta el 31.

Ayer, varios usuarios se quejaron de que desconocían esta distribución de las citas.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES