Desde el 17 al 23 de enero se tomarán los exámenes Ser Bachiller

Desde el lunes 2 de diciembre, miles de bachilleres y estudiantes se podrán inscribir para rendir el examen Ser Bachiller. Esta prueba representa el 30% de la nota final del grado.

Desde ayer se habilitó el portal para que los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa  como los graduados en años anteriores puedan inscribirse. El Instituto Nacional de Evaluación Educativa explicó que este año hay cambios en la prueba.

Este examen tendrá un nuevo modelo de evaluación y reducirá el número de preguntas de 155 a 120. Los campos que se rendirán serán:  Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El tiempo máximo de la prueba será de 150 minutos. La evaluación Ser Bachiller se realiza desde 2014 y desde 2017 se unificó con la evaluación ENES, que había surgido en el 2012 para acceder a un cupo en la educación superior pública.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación indicó que no podrán inscribirse al examen aquellos que aceptaron un cupo en procesos anteriores y no realizaron el proceso de habilitación de cuenta, quienes estén participando en carreras focalizadas, si no tienen un título de bachiller otorgado u homologado por el Ministerio de Educación, quienes se encuentren cumpliendo el periodo de sanción por haber aceptado un cupo y no haber hecho uso del mismo, quienes seleccionaron sede en el periodo correspondiente al segundo semestre 2019 y no se presentaron a rendir el examen y no realizaron la habilitación de cuenta.

Para registrarse se deberá dirigir a la página www.serbachiller.ec y crear una cuenta. Si ya tiene una solo debe ingresar con sus credenciales y completar la información que le solicitan.

Una vez que lo haga deberá, desde el 23 al 26 de diciembre, realizar la autoasignación de sede. A los estudiantes de tercero de bachillerato se les notificará cuándo y dónde realizar la prueba.

Los exámenes se tomarán desde el 17 al 23 de enero de 2020.

El Universo

POSTS POPULARES