Denuncian que Real Madrid presionó a Cr7 para firmar un acuerdo en la causa por violación

Por lo que vendría después, mal no les salió. Aunque antes se vieron involucrados en un hecho repudiable que trascendió en los últimos días: la presunta violación del delantero a una mujer durante sus vacaciones en Las Vegas en junio de aquel año.

En las últimas horas, un diario portugués salió a decir que el club español no solo estaba al tanto del episodio, sino que habría sido cómplice del acuerdo que le hicieron firmar a Kathryn Mayorga en enero de 2010.

El diario Correio da Manhã afirma que “Real Madrid obligó a Cristiano Ronaldo a pagarle a Kathryn Mayorga”, la chica que recién hace unas semanas denunció civilmente al futbolista de Juventus. ¿Por qué? “El club temía por su imagen”, dice el medio portugués.

Por eso, los abogados de Real Madrid se reunieron con los del jugador para “decidir juntos” cuál era “la mejor estrategia para afrontar el caso”. Meses después, entonces, se presentaron ante la damnificada y le hicieron firmar un pacto de silencio a cambio de 375.000 dólares, una cifra que reveló recientemente el diario alemán Der Spiegel. Ahora, el Correio da Manha dice que aquel documento “Cristiano Ronaldo lo suscribió contra su voluntad porque siempre se declaró inocente”.

Ahora, recluido en Lisboa con Georgina Rodríguez, su pareja y madre de su última hija, Cristiano Ronaldo piensa en su estrategia de defensa. Por eso también pidió no ser convocado para la selección de Portugal.

El elemento que planea usar la defensa del jugador -a cargo de Peter Christiansen, un abogado penalista de Las Vegas-  es que “Real Madrid lo presionó para que firmara el acuerdo y para pagarle una indemnización a la norteamericana”.

La semana pasada, Cristiano Ronaldo se manifestó mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que reiteró su inocencia y dijo que el delito de violación es “abominable”. “Tengo la conciencia tranquila y eso me permite esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones que se están realizando”, agregó.

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla violado el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso el mes pasado en una corte de Nevada.

La denuncia, que es un procedimiento civil y no penal, subraya que Mayorga reportó el episodio a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, y fue sometida a un examen médico en un hospital local, dejándola con “severas lesiones físicas y emocionales”, y una “fuerte depresión”.

 

Fuente: Clarín

POSTS POPULARES