Decomisan en Naranjal 81 kilos de droga que iba a Centroamérica

La Policía ecuatoriana informó este viernes del decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviados a Centroamérica.
En la operación denominada «Transportador», realizada en el cantón Naranjal, en la costa ecuatoriana, la Policía interceptó a dos vehículos y en uno de ellos encontró la droga, indicó en un comunicado.
En el automotor, la Policía halló tres sacos de yute que contenían un total de 70 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje color café con una sustancia blanquecina.
Al ser sometida dicha sustancia a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 81 kilos de clorhidrato de cocaína, que representan 810.000 dosis, detalló.
El valor en Ecuador de la droga aprehendida asciende a 153.900 dólares, pero puede llegar a costar en el lugar de destino más de 4,4 millones de dólares, según el comunicado de la institución del orden.

Los ocupantes de los automotores -todos ecuatorianos y sin antecedentes judiciales-, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Según el escrito colgado este viernes en la web de la Policía, los detenidos fueron identificados como Remigio Alfredo J.O. (transportista), Florencio Javier R.G. (seguridad) y Jhon Keneddy L.G. (seguridad).
Además de la droga, entre las evidencias incautadas figuran tres celulares y dos vehículos, uno de ellos, tipo taxi.
La operación se ejecutó el pasado miércoles la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).
Según la institución del orden, antes de ejecutar la operación «Transportador», hubo varios meses de investigación, lo que permitió determinar que se organizaba el transporte y acopio de «gran cantidad de alcaloides», para posteriormente enviarlos vía marítima hacia Centroamérica.
Por otra parte, la Policía informó este sábado de que tras la operación denominada «Nómada», realizada en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, se logró la aprehensión de un extranjero que trasladaba ocultos en el doble fondo de las partes laterales y posteriores del cajón del vehículo, un total de 53 paquetes tipo ladrillo con 23 kilos 690 gramos de marihuana. EFE
sm/

POSTS POPULARES