Foto: Internet

De esta manera Instagram podrá eliminar cuentas infractoras

La popular red social de fotografías Instagram anunció un cambio en sus reglas internas el jueves. Ahora hay nuevos parámetros que determinan cuándo una cuenta en esa red deber ser eliminada.

En un esfuerzo por incrementar los controles frente al discurso abusivo y el bullying la red social propiedad de Facebook reveló un sistema de ‘amonestaciones’, similar al que funciona en otras redes como YouTube.

En adelante, las cuentas que violen las reglas de la comunidad acumularán amonestaciones. Si el usuario reincide y junta varias amonestaciones en un determinado tiempo, la cuenta podrá ser eliminada.

El nuevo método reemplaza a la mecánica anterior. Instagram decidía eliminar las cuentas calculando un porcentaje de las publicaciones de una cuenta, contando las publicaciones que violaban las reglas.

Antes de que su perfil, sus seguidores y contenido sean eliminado de la aplicación, Instagram notificará a los usuarios si están en riesgo de ser eliminados.

Según indicó la red social en un comunicado, los usuarios podrán apelar si la cuenta fue eliminada por desnudez y pornografía, acoso y abuso o comentarios de odio. En un futuro, las categorías en apelación serán más.

Instagram

Según la red social, las cuentas que violen las políticas relacionadas a venta de drogas y acoso sexual serán eliminadas automáticamente. Por el momento, no se conoce el número exacto de amonestaciones y el periodo de tiempo que serán considerados por la plataforma para la eliminación de las cuentas que incurran en violaciones.

 

Tomado de El Tiempo

POSTS POPULARES