Cynthia Viteri anunció acciones a favor de la salud y seguridad para Guayaquil

Atención personalizada con médicos, tratamiento, rehabilitación para las personas que votaron en casa, un botón de pánico personal para las mujeres y operaciones de labio leporino para niños y cirugías para mujeres víctimas de la violencia, que han quedado desfiguradas,  anunció la mañana de este miércoles la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La nueva alcaldesa se posesionó ayer en el Sillón de Olmedo, en un acto simbólico de despedida del alcalde Jaime Nebot, quien administró la alcaldía durante 19 años.

En entrevista con el noticiero de Ecuavisa, la nueva alcaldesa señaló que equipos médicos se desplazarán a aquellos lugares donde están las personas que sufragaron  en casa, y que por algún motivo no pueden acercarse a un centro médico. “Yo llegaré a donde están las personas que más necesitan atención”, dijo.

Señaló que ya tiene un listado de las personas que padecen estas enfermedades que las tienen postradas en las camas y llegará a ellas con médicos, laboratorio, medicinas, tratamientos, rehabilitación física y dolores crónicos de columna.

También se van a operar hombros y rodillas, que antes no se hacía; y se va a empezar el primer centro de rehabilitación física, que incluye tecnología y robótica, ‘el más moderno del país’, dijo.

Para la protección de las mujeres del programa ‘Amiga, ya no estás sola’, se van a repartir botones de pánico para evitar más víctimas.

En los centros educativos se colocarán cámaras de reconocimiento facial para la protección de los menores contra las drogas y depredadores sexuales, al respecto ya habló con la general Tanya Varela, enfatizó.

 

Funete: Ecuavisa

POSTS POPULARES