Cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca se hará sin presencia de Facebook

Facebook Inc informó ayer que no fue invitada a una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca que se realizará más adelante esta semana.

La Casa Blanca ha rehusado reiteradamente informar quién asistirá a la cita del 11 de julio. El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo el mes pasado que la reunión «congregará a líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y desafíos del ambiente en línea actual». Agregó que Trump hablará en la cumbre.

Varios conservadores han dicho que asistirán a la cumbre, incluido Bill Mitchell, un simpatizante de Trump que es anfitrión de un programa en línea. Al menos dos usuarios de redes sociales publicaron fotografías de una invitación a la cumbre, que dice que será a las 19:00 GMT del jueves.

Políticos estadounidenses, liderados por Trump, han utilizado cada vez más redes sociales para intentar atraer directamente a los votantes. Trump ha dicho en muchas ocasiones que no habría sido electo sin Twitter y Facebook .

El republicano, sin embargo, ha criticado a Facebook y Twitter por tener un «sesgo» a favor de los demócratas, sin ofrecer evidencia.

Fuente: Reuters

POSTS POPULARES