¿Cuál es el plan de Jon Snow y Daenerys contra el Rey de la Noche? ¿Funcionará?

El Rey de la Noche y sus huestes de Caminantes Blancos están cada vez más cerca de las murallas de Invernalia. El 8×02 ha mostrado el regreso de varios personajes a la ciudad norteña, y todo está preparado para la gran guerra. Sin embargo, hay un aspecto del plan que han preparado los vivos para hacerle frente que no termina de encajar entre los fans.

Mientras Gendry prepara las armas de vidriagón y Daenerys, Jon, Tyrion, Davos Seaworth, Jaime Lannister y el resto de lugartenientes deciden dónde se situarán las tropas y la estrategia a seguir. Un plan que pasa por usar a Bran como señuelo, ya que él, como Cuervo de Tres Ojos, es el gran objetivo de el Rey de la Noche, para intentar descabezar al ejército de los muertos. Mientras tanto, las mujeres, niños y débiles de Invernalia se esconderán en la Cripta, donde se supone que estarán a salvo del asedio de los espectros. ¿Pero de verdad es una buena idea encerrarlos allí?

La respuesta de gran parte de los fans es simple: Es una idea estúpida. Y no solo por el hecho de que las catacumbas pueden convertirse en una ratonera ante una posible incursión enemiga, sino especialmente por el hecho de que el poder del Rey de la Noche es levantar a los muertos. Así, y teniendo esto en cuenta, dejar a las personas más indefensas en el lugar donde están enterrados todos los antepasados de Invernalia, es cuanto menos disparatada.

Al darse cuenta de que las mujeres y niños norteños tendrán más problemas en la Cripta que en la propia superficie, los fans se han lanzado a las redes sociales para denunciar el sinsentido del plan con comentarios como “el Rey de la Noche levantará cada cadáver de la cripta”, o apuestas de 100 dólares sobre el destino de los personajes de la cripta.

“Teoría loca para el próximo episodio… Como el Rey de la Noche puede levantar a los muertos volveremos a ver a Robb Stark y a Ned Stark sin cabeza… sería genial”, escribe un usuario de Twitter en referencia a la teoría fan que aseguraba que en la escena del tráiler en la que Arya corría por la Cripta, en realidad lo estaba haciendo de sus familiares resucitados.

En general, mucho descontento entre el fandom con Juego de tronos por dejar tan a la vista un momento tan esperado, que de otra forma habría sido una sorpresa. ¿Volverán Ned y Robb a la vida antes de que acabe la serie? Habrá que esperar al próximo domingo, cuando el 8×03 de Juego de tronos llegue a HBO y Movistar+.

Fuente: Europa Press

POSTS POPULARES