Foto. El Universo

Cruz Roja Ecuatoriana anunció suspensión de atención por falta de garantías ante protestas

Mediante una rueda de prensa, la Cruz Roja Ecuatoriana anunció la suspensión de atención tanto en ambulancias como de voluntarios por la falta de garantías que se han presentado en las protestas en diversas ciudades del país.

Victoria Albán, presidenta del organismo, espera que esta decisión sea comprendida por el Gobierno, manifestantes y la ciudadanía en general.

Por su parte Tatiana Moreno, gerente de Áreas Esenciales de la entidad, dijo que actualmente tienen activos a 400 voluntarios y personal humanitario en las atenciones médicas. También señaló que fueron atacadas cinco sedes y se registraron agresiones a ambulancias, la última fue ayer en el parque El Arbolito.

«Este tipo de situaciones ha hecho que nosotros no podamos dar las garantías al voluntariado para hacer su accionar. Si no existe este respeto hacia nuestro emblema, hacia nuestro trabajo, hacia nuestros voluntarios, no podemos exponerlos», dijo Moreno, quien recordó que la Cruz Roja es un ente privado.

Otro de los servicios que presta la entidad es la provisión de sangre por donantes que también ha resultado afectado. La gerente nacional de Hemocentros, Mónica Pesántez, indicó que tienen un abastecimiento menor de lo normal y que solo se atenderá con el stock que cuentan a emergencias, esto ya habría sido informado al Ministerio de Salud.

La Cruz Roja abastece con el 70% de las necesidades de sangre tanto en el sector público como en el privado.

«Este es un llamado a la ciudadanía a seguir donando sangre, siempre bajo circunstancias de seguridad», señaló.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES