Corte Nacional de Justicia negó recusación presentada por defensa de Rafael Correa

Un Tribunal de Recusación de la Corte Nacional de Justicia ha negado el recurso presentado por el expresidente Rafael Correa, en contra de los tres jueces que presiden las audiencias de juicio del Caso Sobornos, en el que se acusa a Correa, y a otros 20 sindicados, de dirigir una banda dedicada a la extorsión a empresarios contratistas públicos para exigirles pago de sobornos, so pena de quitarles los contratos o no gestionar los pagos.

El tribunal deliberó por hora y media, desde las 11h15, tras escuchar los alegatos de ambas partes. La abogada Gina de la Torre, en representación de los jueces, pidió que se deseche la demanda, argumentando que los jueces no han actuado en otra parte del proceso, ni tienen intereses personales. Fausto Jarrín abogado de Correa, contrargumentó que hay vulneración en la imparcialidad del proceso debido a la presencia de jueces temporales en la Corte Nacional de justicia.

Los recusados eran los jueces nacionales Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, que tuvieron que suspender las audiencias desde el 12:30 del miércoles 12 de febrero, cuando fueron notificados.

Si los jueces León, Rodríguez y Saquicela perdían la competencia del juicio, este hubiera tenido que comenzar otra vez de cero.

Fuente: La República

POSTS POPULARES