Corporación Favorita es Rey en Panamá

Corporación Favorita adquirirá el porcentaje mayoritario de las acciones de Rey Holdings y sus subsidiarias, acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá y empresa que es propietaria de las marcas de supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de Farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz.

Grupo Rey es una empresa de 60 años de trayectoria y tiene una facturación aproximada de $ 700 millones anuales.

En la actualidad cuenta con un portafolio de 51 supermercados, 76 farmacias, 17 tiendas de conveniencia y 3 grandes centros de producción y distribución en Panamá.  La empresa explicó que la adquisición es financiada en su totalidad por créditos internacionales, sin impacto en la liquidez de la empresa en Ecuador, ni en las inversiones locales programadas. La rentabilidad que genere esta nueva inversión productiva internacional, significará la recaudación de un mayor Impuesto a la Renta para el Estado.

Adicionalmente, el 15% de los dividendos recibidos serán repartidos a los trabajadores de Corporación Favorita en Ecuador.

La transacción concluirá en enero de 2019 luego de cumplir con formalidades regulatorias y de mercado de valores en Panamá, como la oferta pública de compra de acciones y ciertas condiciones comunes en este tipo de transacciones. Esta adquisición en Panamá se suma a la estrategia de crecimiento que desarrolla Corporación Favorita y sus filiales en Ecuador, con iniciativas que alcanzan los $ 750 millones de inversión y la creación de 6.000 nuevas plazas de empleo directo para los próximos cinco años.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES