Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) 

Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, un adelanto destinado asegurarse que es el primer país del mundo en ofertar esta tecnología, indicaron este jueves los principales operadores.

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, habían anunciado el lanzamiento para el viernes, pero lo adelantaron al miércoles a las 23:00 locales.

Corea del Sur es un país conocido por sus proezas tecnológicas y su gobierno hizo de la red 5G una prioridad destinada a estimular su economía.

Pero especulaciones en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto obligó a los operadores surcoreanos a decidir a toda prisa un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Verizon empezó a desplegar el miércoles la red 5G para móviles en Chicago y Mineápolis una semana antes de lo previsto. Lo que no impidió que los surcoreanos ganaran la carrera con dos horas de ventaja, según Yonhap.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES