Conozca las novedades de ‘Rápidos y furiosos 9’

 Sin lugar a dudas, la saga «Rápidos y furiosos» («Fast & Furious» en su idioma original) ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine. Con más de 10 películas lanzadas, diversos spin-offs por estrenar y dos películas más que tendrían que llegar al cine hasta abril de 2021, por el 20 aniversario de la franquicia, el legado de Dominic Toretto y su familia es hoy imborrable.

Como pasa con cualquier otra familia, los problemas no han faltado. Tampoco la pérdida de algunos seres queridos -Paul Walker falleció en noviembre de 2013 en medio de las grabaciones de «Furious 7»-, ni los desencuentros dentro del elenco -la disputa pública entre Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Vin Diesel-, pero la marca ha sobrevivido y pronto acelerará una vez más en la pantalla grande, con Justin Lin («The Fast and the Furious: Tokyo Drift», «Fast & Furious», «Fast Five» y «Fast & Furious 6») en la silla del director y con John Cena como principal refuerzo, aunque no se sabe si como aliado para hacer frente a Cipher (Charlize Theron) o como rival. Solo es seguro que será un «tipo rudo».

En enero pasado, Vin Diesel informó que las grabaciones de la película comenzarían en febrero, pero Production Weekly reportó que las mismas fueron retrasadas para junio. También avisó que el rodaje se llevaría a cabo en Los Angeles y Londres, donde está ambientada el spin-off «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw», protagonizado por Johnson como Luke Hobbs y Jason Statham como Deckard Shaw y dirigido por David Leitch («Deadpool 2»).

Aún sin título oficial, «Rápidos y furiosos 9» está en marcha, con un estreno programado para mayo de 2020, nueve meses después de que «Hobbs & Shaw» (2 de agosto de 2018) amplíe la franquicia por otras redes.

El 22 de julio de 2019, las grabaciones de la película fueron suspendidas por un día luego que el supuesto doble de Vin Diesel, Joe Watts, sufriera un grave accidente en el Leavesden Studios, de Warner Bros., en el Reino Unido. Según informaron los medios estadounidenses, Watts cayó desde una altura de más de 9 metros, de un balcón al suelo, cuando su cable de seguridad se rompió intempestivamente, dándose un fuerte golpe en la cabeza. El stuntman fue puesto en un coma inducido, aunque su estado es estable. El 8 de agosto, Watts salió de UCI y «los médicos están satisfechos con su progreso».

 

 

HISTORIA Y SINOPSIS DE «RÁPIDOS Y FURIOSOS 9»

De momento no hay información relacionada sobre el concepto que guiará la historia de la novena película de la franquicia, aunque en su momento se dijo que el espacio exterior sería uno de sus nuevos escenarios.

El mismo director de «Rápidos y furiosos 8» («The Fate of the Furious» en su idioma original), F. Gary Gray, fue consultado al respecto y su respuesta jugó a favor de esta posibilidad. En conversación con Screenrant, el cineasta indicó que «no descartaría nada en esta franquicia. Cuando leo ‘submarino’ en el guion de ‘Rápidos y furiosos 8’, digo ‘ok, todo es posible’. Nunca se sabe. Aún no leo ‘Dom en Marte’, aún, pero de nuevo, uno nunca sabe».

En similar línea, Chris Morgan, escritor de «Hobbs & Shaw» y de otras cinco películas de la marca, compartió con Polygon que «absolutamente nada» es imposible en «Rápidos y furiosos», ni siquiera un viaje al espacio. «Solo debe ser genial y bueno», refirió.

«Normalmente, apenas se me ocurre la idea de cuál podría ser el viaje de los personajes, empiezo a pensar en cómo sería genial. Ya sabes, tirar de una bóveda en las calles de Río de Janeiro o automóviles cruzando el hielo y que de repente aparezca un submarino detrás de ellos. Esas cosas siempre se filtran en el fondo, así que creo que normalmente descubres cuál es ese desafío y lo combinas con la solución más loca para lograr ese objetivo. Esa es la fórmula», amplió Morgan cuando conversó con The Hollywood Reporter sobre el proceso de escritura de la «Fast & Furious». Eso sí, el escritor acotó que los automóviles siempre serán «el corazón de la franquicia».

Como Cipher sobrevivió a los eventos de «The Fate of the Furious» (2017), regresaría para ir una vez más tras Toretto, a quien chantajeó para tenerlo de su lado. Sin embargo, no puede descartarse que cambie de bando. Después de todo, eso ya ocurrió en el pasado.

 

 

 

Fuente: El Comercio Perú

POSTS POPULARES