Conozca el listado de los hombres con más dinero en Ecuador

La revista Forbes publica anualmente una lista de las personas más ricas y poderosas del mundo. La editorial también publica otros listados populares como los más ricos de Estados Unidos, los mandatarios más ricos del mundo, las mujeres más poderosas del mundo, las celebridades más influyentes o los deportistas mejor pagados.

También publica el ranking de las personas más ricas de varios países:

  • El hombre más rico de Ecuador es Álvaro Noboa Pontón, abogado, empresario y político ecuatoriano, heredero de una de las mayores fortunas del siglo XX, Luis Noboa Naranjo.
  • El segundo hombre más rico de Ecuador es Fidel Egas Grijalva, accionista mayoritario de Banco Pichincha y Diners Club del Ecuador,
  • En tercer lugar encontramos a Juan Eljuri, quien junto a sus cuatro hermanos controlan el Grupo Eljuri, poderoso conglomerado de alrededor de 200 empresas que manejan negocios en diversos sectores como el automotor, financiero, industrial, turístico, hotelero, comercial, etc.
  • La cuarta persona más rica de Ecuador es una mujer, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis y hermana de Álvaro Noboa.
  • En el quinto puesto está Andrew Wright, principal accionista de Corporación Favorita, grupo empresarial cuyas principales marcas son Supermaxi, Megamaxi, Aki, Juguetón y Kywi.
  • El sexto hombre más rico de Ecuador es Johnny Czarninski, de Corporación El Rosado. Este grupo maneja empresas como Mi Comisariato, Hipermarket, Ferrisariato y Supercines.
  • En el séptimo lugar está Alfredo Peña, el principal de Corporación GRAIMAN.
  • En el octavo lugar está Luis Bakker, fundador de PRONACA, una de las mayores empresas de alimentos del Ecuador, que maneja las conocidas marcas Mr. Pollo, Mr. Chancho, Indaves, Gustadina, entre otras.
  • El noveno hombre más rico del país es Fernando Vázquez, Gerente General del holding Necopa, que engloba a 26 firmas de los sectores automotor, consumo masivo, construcción y turismo. La principal empresa de este grupo es Importadora Tomebamba.
  • Para cerrar la lista se encuentra el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, quien es el principal accionista del Banco de Guayaquil.

El Grupo Jaramillo (Marcelo, Santiago Pablo Jaramillo) de Cuenca, quienes son dueños y fabricantes de Indurama, Marcimex, Iduglob. No se puede dejar de lado poder económico del Grupo Gerardo Ortiz de Cuenca (Ángel y Patricio Ortiz). Cabe destacar que los mencionados no forman parte del listado ya que su fortaleza económica se encuentra establecida como sociedad más no de manera individual.

Tomado de Ecuador Noticias

POSTS POPULARES