Conozca cuáles son las ciudades con los salarios más altos del mundo

¿Cuando un salario es realmente alto? Depende del nivel de gastos que tienes.

Si eres joven, sin hijos y arriendas un lugar pequeño tu salario lucirá mucho mejor que si tienes deudas acumuladas y gastos médicos.

Y sin duda un salario es alto o bajo en relación al costo de vida de un lugar.

Pero si nos vamos a los números a secas, por primera vez este año la ciudad estadounidense de San Francisco, California, desplazó a Zurich, Suiza, según el informe «Mapeando los precios del mundo 2019», que desde hace siete años elabora el departamento de Investigación del Deutsche Bank.

Esto ocurre en medio de la explosión del sector tecnológico, que originalmente estaba más bien focalizada en Silicon Valley, pero que se ha ido expandiendo geográficamente hasta llegar a San Francisco.

El costo de vida en la ciudad ha aumentado aceleradamente en los últimos años, reflejándose en el valor de las viviendas.

Por ejemplo, el costo mensual de arrendar un departamento de dos habitaciones de rango intermedio es de US$3.631 (el más caro después de Hong Kong), mientras que el salario neto mensual promedio es de US$6.526.

Después de San Francisco, siguen Zúrich y Nueva York. Este es el top ten de los mayores salarios promedio mensuales del mundo.

Salarios promedio más altos del mundo

Ciudad Salario
San Francisco 6.526
Zúrich 5.896
Nueva York 4.612
Boston 4.288
Chicago 4.062
Sydney 3.599
Oslo 3.246
Copenhage 3.190
Melbourne 3.181
Londres 2.956

Fuente: Deutsche Bank

Con información de BBC Mundo

POSTS POPULARES