Concejo municipal aprobó la entrega de $4 millones para app y central del Plan Más Seguridad

A través de la aplicación móvil 911 Guayaquil, los ciudadanos podrán compartir fotos y videos de actos delictivos que presencien en cada uno de sus barrios y zonas comerciales.

Esa herramienta se desarrollará este año con fondos que el Cabildo entregará a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), una vez que el Concejo aprobó un convenio interinstitucional.

En total, el Cabildo adjudicará 4 877 854,60 para la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de un sistema de atención de llamadas de emergencia y despacho de incidentes e integración del sistema de videovigilancia de la CSCG ahora enlazado con el sistema del ECU-911 dentro del plan Más Seguridad.

Se contará con un software de primer nivel que ha sido probado en ciudades como Londres, aseguró el concejal Jorge Rodríguez, durante la sesión.

Con los fondos también se contratará personal que operará en el sistema de atención y cubrirá parte de las 100 cámaras que se adquirirán con megáfonos y detector de rostros.

El concejal Héctor Vanegas mocionó por la creación de una dirección de Seguridad Ciudadana y propuso elaborar un proyecto de reforma en el Código Orgánico de la Función Judicial para que las audiencias sean públicas y grabadas por medios de comunicación.

El Universo 

POSTS POPULARES