Con acuerdos finalizó huelga de pescadores en Esmeraldas

Con la entrega de siete acuerdos culminó la medida de presión de los pescadores artesanales de Esmeraldas, que durante once horas cerraron el ingreso al puerto marítimo comercial, este lunes 9 de septiembre.

A las 18:00, el jefe de la Zona Especial 1, Byron Vallejo, convocó a una mesa de diálogo con los pescadores, el fiscal provincial, Carlos Espinosa, autoridades de la Gobernación de Esmeraldas, en el punto de huelga.

Iván Santos y Maura Oviedo, del Frente de Usuarios del Sector Pesquero, pidieron la presencia del gobernador Pablo Hadatty y de Gustavo Acosta, comandante de la Cuarta División de Fuerzas Armadas.

La nueva reunión se instaló pasada las 19:00, en donde los pescadores pidieron que la Policía Nacional realice operaciones y patrullajes con la Armada, en la faja costera y en alta mar y que se haga un censo a los extranjeros (colombianos y venezolanos), que laboran en actividades pesqueras y afines.

La entrega de motores centro para remplazar los fuera de borda, que son los más buscados por los delincuentes marítimos.

El comandante Acosta dijo que cuatro de estos pedidos son acogidos por la Fuerza de Tarea de Conjunta y otros son de índole Constitucional y jurídico.

También se informó que el representante del Ejecutivo, consiguió una audiencia en Quito, con tres ministros de Estado. Pasadas las 20:00 se reabrió el paso vehicular y el retiro de obstáculos utilizados durante la protesta.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES