¿Cómo surgió y de qué se trata el Milhouse Challenge?

Ha llegado a Internet un nuevo reto viral y en esta ocasión está inspirado en la popular serie animada Los Simpson. Se trata del Milhouse Challenge, llamado así por el personaje de Milhouse Van Houten.

A diferencia de desafíos como el Bird Box Challenge —por el que hasta Netflix se tuvo que pronunciar debido a los riesgos que implicaba realizarlo— este challenge no pone en peligro a quienes decidan llevarlo a cabo.

En el programa creado por Matt Groening, los personajes se ven involucrados en un sinnúmero de situaciones cómicas; pero más de una persona, a través de redes sociales, ha escogido imitar específicamente una escena del capítulo de la décima temporada titulado Bart, la madre.

En ese episodio, Homero Simpson le grita a Milhouse desde la ventana de su casa para saber si Bart está con él. A lo que el mejor amigo de su hijo responde —también vociferando desde su domicilio— que se encuentra con Nelson Muntz, con quien Marge quería evitar que se junte.

Pero, ¿cómo surgió?

En septiembre de 2018, un usuario de Twitter compartió una publicación en la que se preguntaba por qué no existía un reto inspirado en ese momento. Meses después su idea se volvió viral.

Ahora son varios los usuarios que en diferentes plataformas sociales han imitado la escena que protagonizan Homero y Milhouse, gritando y esperando que otras personas respondan.