Comisión recomienda sancionar con pérdida de cargo a Sofía Espín

La Comisión multipartidista de la Asamblea Nacional, que se formó para investigar el accionar de la legisladora Sofía Espín en el caso Balda, recomienda sancionar a la asambleísta.

Con dos votos a favor y uno en contra, la mesa legislativa -integrada por miembros de varias bancadas de la Asamblea- aprobó el informe que sugiere aplicar el artículo 163 de la Función Legislativacontra Sofía Espín, del ala correísta, sobre la pérdida de calidad de asambleísta por incompatibilidad de funciones.

Ahora será el Pleno de la Asamblea Nacional que debe discutir el informe de la comisión

Una investigación contra la asambleísta Espín se inició luego de que fue señalada de visitar a la agente de policía Jéssica Falcón, denunciada por el secuestro del activista político Fernando Balda, en la cárcel 4. Según la acusada, la legisladora le habría pedido cambiar su versión en el caso para no afectar al expresidente Rafael Correa.

El asambleísta Fernando Callejas indicó en su intervención en la comisión que la visita de Espín a la agente es “irregular y no es compatible con las altas funciones de su cargo”.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES