Comisión de Fiscalización archivó proceso de juicio político contra ministra Romo

Con 9 votos, la Comisión legislativa de Fiscalización archivó este jueves el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. De acuerdo a sus integrantes, no hubo sustento en las acusaciones planteadas por los interpelantes.

A la funcionaria se la acusaba de incumplimiento de funciones, responsabilidad en caso de femicidio, mal uso de bienes públicos y de la crisis carcelaria del país.

Quienes interpelaban a Romo eran los asambleístas Roberto Gómez (CREO), su excoidearia Lourdes Cuesta y la correísta Amapola Naranjo.

Uno de los hechos que debatió el miércoles la Comisión tuvo relación con el uso de aeronaves de la Policía Nacional por la ministra durante el feriado de carnaval para su traslado y el de su familia de Salinas a Esmeraldas.

La presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, anticipó la semana pasada que en el proceso a los acusadores les faltó contundencia en la presentación de pruebas, porque algunas resultaron pruebas de descargo a favor de la funcionaria, otras no correspondían al proceso.

El Universo 

POSTS POPULARES