CNE suspende actividad electoral en Esmeraldas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que se suspendieron los comicios en Tululbí, cantón San Lorenzo, Esmeraldas, debido a incidentes presentados en 5 juntas receptoras del voto.

Los incidentes habrían sido provocados por personas que no estaban empadronadas en el sector, por lo que concluyeron con la quema de urnas y sustracción del material.

Atamaint agregó que fuera de ese incidente, el proceso se ha efectuado con normalidad. Mientras que, el consejero Luis verdesoto indicó que se trataba de un incidente local y que llamará a nuevas elecciones en un plazo de 10 días.

Además, el organismo electoral presentó el tercer balance del desarrollo de los comicios, a 30 minutos del cierre de los recinto se registró la participación del 70 % de votantes empadronados.

A partir de las 17h00 las empresas autorizadas para realizar exit poll y encuestas a boca de urna, podrán transmitir información de carácter referencial. Sin embargo, la información oficial se dará por parte del organismo electoral.

 

Fuente: Revista Vistazo

 

POSTS POPULARES