CNE aún trata reclamos acerca de las elecciones de marzo pasado

A 22 días de que se posesionen las 5.765 dignidades electas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) están apretados resolviendo recursos contra los resultados de las seccionales de marzo pasado.

El calendario electoral que rigió este proceso señalaba que el 27 de abril empezaría la adjudicación de dignidades; el 30, la entrega de credenciales. Esta actividad se extenderá hasta el 13 de mayo, pues al día siguiente el CNE debe posesionar a los nuevos alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, miembros de juntas parroquiales y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El CNE decidió ir adelantando la entrega de estos documentos, mientras resuelve los expedientes pendientes. El miércoles y jueves los entregó a 43 ciudadanos electos en Galápagos y 68 en Santa Elena. Hoy lo hará en Orellana.

Hasta el miércoles se resolvieron 54 recursos de impugnación presentados por las organizaciones políticas. Una cifra anterior detallaba que se presentaron 67 recursos, 38 estaban resueltos y 29 pendientes de resolver.

 

Aún se esperan los posibles recursos sobre la repetición de elecciones hecha el 14 de abril en catorce recintos electorales de seis provincias en los que se presenciaron incidentes el 24 de marzo. Aunque la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que las tendencias en las votaciones “no variaron los resultados” de los elegidos, sobre todo para alcaldes.

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES