Ciclista ecuatoriano obtiene el primer lugar en la última etapa del Tour de l’Avenir

El ecuatoriano Jefferson  Alexander Cepeda cerró en primer lugar de la décima y última etapa del Tour de l’Avenir corrida este domingo entre las localidades de Saint-Colomban-des-Villards y El Corbier, en Francia. El noruego Tobias Foss se quedó con el primer lugar de la clasificación general.

La jornada cerró la edición 56  de la prueba que reunió a selecciones sub-23, con las mejores promesas del ciclismo mundial.

Sin sorpresas entre los favoritos en la etapa final, el protagonismo fue para Cepeda que manejó al grupo en los kilómetros finales, en ascenso, para llegar a El Corbier.

El tricolor pasó al frente de un pelotón de 15 ciclistas entre luxemburgueses, húngaros, colombiano y españoles, los que más pelearon en la etapa. Al final  Cepeda sacó ventaja de 27 segundos para entrar en solitario a la meta y cumplir en 2 horas 37 minutos y 47 segundos los 78,1 kilómetros de la etapa.

El segundo lugar fue para Luxembugo con Michel Ries, a 27 segundos, y el tercero para España con Iñigo Elosegui, a 34s.

En la general, Foss fue el mejor con un tiempo de 27h 30m 09s. En segundo lugar se ubicó el italiano Giovanni Aleotti y tercero el belga Ilan Van Wilder.

Con su triunfo en la décima etapa, Cepeda ascendió al noveno puesto de la general, a 12m 27s de Foss, el mejor del Mini Tour de Francia como se conoce a esta prueba.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES