Chofer de la CLP fue separado tras viralizarse video en el que se lo ve manejando y manipulando su celular

La Cooperativa Libertad Peninsular (CLP) informó este lunes que el conductor Luis A. fue separado de manera definitiva de sus labores como conductor de la entidad. Esto tras difundirse un video la tarde del domingo en el que se aprecia al chofer manipular su teléfono mientras conduce por la carretera.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que a las 22:18 el conductor fue multado al arribar a la Terminal Terrestre de Guayaquil. La sanción corresponde al 10 % del salario básico unificado (40 dólares) y tres puntos menos en la licencia de conducir.

La entidad también emitió un oficio a la cooperativa en el que solicitó la separación del conductor para «evitar un accidente de tránsito a futuro, además que sus conductores sean capacitados constantemente en el manejo a la defensiva y tipología de accidentes de tránsito». También se informó que la Agencia Nacional de Tránsito realizará las acciones administrativas respectivas.

Este lunes, la cooperativa firmó un acta de compromiso con la separación de labores del chofer y de hacer cumplir a cabalidad las leyes de tránsito con la finalidad de evitar accidentes.

Fuente: Diario El Universo 

POSTS POPULARES