‘Chernobyl’ y ‘The Crown’ entre las 10 mejores series del año, según Instituto de Cine

Como cada año, el Instituto de cine estadounidense (American Film Institute, AFI) ha publicado su lista de las diez mejores series de televisión del año. Un ranking en el que han incluido títulos imprescindibles de 2019 como Chernobyl o The Crown, novedades como Watchmen, e incluso la polémica última temporada de Game of Thrones.

Los trabajos de HBO son los que han tenido mayor presencia en la clasificación, ya que cinco de las diez elegidas pertenecen a la cadena. Por su parte, Netflix obtuvo tres premios y FX, dos.

Además de las mencionadas, la AFI ha reconocido la calidad de SuccessionFosse/VerdonPoseUnbelievableVeep y When They See Us. El organismo no ha otorgado posiciones a las seleccionadas y simplemente las ha ordenado alfabéticamente.

Compuesta por cineastas, críticos y otros profesionales de la industria, la AFI es una organización cinematográfica sin ánimo de lucro que homenajea y apoya la producción de producciones estadounidenses. Es por eso que han otorgado un premio especial a la británica Fleabag, de Amazon Prime.

Muchas de las producciones elegidas no han sido una sorpresa ya que arrasaron en la última edición de los premios Emmy. Así, Chernobyl se hizo con el galardón a mejor miniserie; Game of Thrones fue la mejor ficción dramática; y Fleabag, la mejor comedia.

 

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES