César Litardo, nuevo Presidente de la Asamblea Nacional

El legislador de Alianza PAIS, César Litardo fue elegido como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional con 78 votos.

Estará en el cargo hasta el 2021. Litardo, asambleísta oficialista con 40 años de edad, representante de la provincia de Los Ríos, ingeniero comercial de profesión, recibió el respaldo de los bloques AP-Aliados, Bloque de Integración Nacional , Bancada de Acción Democrática Independiente y parte de CREO.

El ahora presidente del Legislativo, César Litardo, hizo un llamado a formar una gran «Coalición Nacional por la Gobernabilidad” del país. Para ello, invitó a todos los grupos políticos que estén en ese norte, en ese objetivo, a «sumarse y defender los intereses de los ecuatorianos».

Asimismo Litardo envió un mensaje a sus coterráneos de la provincia de Los Ríos: «este cargo lo ejerceré con sencillez».

Afirmó que habrá independencia de poderes, y que el Legislativo debe ser recordado por el respeto de su autonomía de funcionamiento.

¿Quién es César Litardo?

Cesar Ernesto Litardo Caicedo ocupa el curul 51 en el Pleno de la Asamblea Nacional, representa a la Provincia de Los Ríos, bajo el cobijo político del partido Alianza PAIS

Dentro de sus funciones como legislador se encuentra el desempeño dentro de las Comisiones:

  • Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero
  • Comisión Ocasional
  • Consulta Popular 2018
  • Comisión Caso Gabela.

Última Hora Ecuador