Cerca de 166.000 pobladores se beneficiarán con el nuevo intercambiador San Vicente-San Pablo

Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se entregó el intercambiador San Vicente-San Pablo. Es el primero de la provincia y permitirá la conexión de los corredores viales E40 (Guayaquil-Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus).

Tras varios años de abandono, el Gobierno Nacional retomó la construcción de la obra, lo que generó 300 plazas de trabajo y significó una inversión de $ 5,4 millones con recursos fiscales.

El Segundo Mandatario indicó que se conformó un equipo de trabajo con el fin de reactivarla. “Esta infraestructura vial se había convertido en un monumento a la inoperancia, pero evidenciamos que tenemos la capacidad de resolver los problemas. Hemos recuperado decenas de obras. Estamos demostrando que la política puede ser diferente”.

El alcalde del cantón, Otto Vera, señaló que en esta vía “ocurría gran cantidad de accidentes, pero eso no volverá a suceder”.

Cerca de 166.000 habitantes de las comunas y cantones aledaños se beneficiarán.

Ángel Suárez, representante de la comuna San Pablo, agradeció por la ejecución del proyecto. “Ahora existirá movilidad segura para los santaelenenses, los sectores productivos, como el pesquero, agrícola, comercial, transportistas; y principalmente la industria turística, el mayor motor de nuestra economía”.

Durante la inauguración se realizó la firma de un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el gobierno provincial. Aquello permitirá la construcción de una vía de Sacachún hasta Buenos Aires; así, la población podrá transportar sus productos y aportará al turismo en San Biritute.

“Esta semana estará el dinero en la cuenta de la Prefectura”, manifestó el ministro Gabriel Martínez. Según se estipula en el convenio, el ministerio se comprometió a transferir más de $ 1’000.000 para esta obra.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES