Celulares que no podrán acceder a Whatsapp en 2019

Con el paso del tiempo algunos teléfonos y aplicaciones dejan de estar totalmente operativos. Este es el caso de Whatsapp que, como cada año, ha publicado una lista de terminales que no serán compatibles con su aplicación a partir del próximo año 2019.

Este frenético ritmo de actualizaciones, aumentó una vez que Facebook se hizo con ella, de la aplicación de mensajería instantánea más popular.

Con cada nueva actualización llegan nuevas funciones, en algunos casos útiles y necesarias y, en otros simples detalles menores. Sin embargo, no todos los teléfonos se encuentran preparados para soportar estas actualizaciones.

Según informa Whatsapp, así sucederá con todos los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, con los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores y con el Nokia S40. Además, tampoco funcionará en los Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Si tu teléfono se encuentra en la lista de terminales obsoletos de Whatsapp puedes intentar actualizar su sistema operativo para obtener una prórroga con esta aplicación. Sin embargo, si esto resulta imposible, deberás plantearte comprar un teléfono más nuevo.

Datos

* En el caso del Nokia S40, el terminal dejará de funcionar el 31 de diciembre de este año. Mientras tanto, en el caso de los teléfonos Androide IOS el apagón de Whatsapp llegará el 1 de Febrero de 2020.

* Para saber la versión de tu celular, debes acceder al apartado de “ajustes” y, de ahí, debes encontrar un apartado de “acerca del teléfono”.

Diario El Tiempo

POSTS POPULARES