CECOR busca mejorar la conectividad marítima y terrestre de los orenses

Mediante un diálogo la corporación conformada por el núcleo más representativo del empresariado orense, CECOR analizaron junto a autoridades de Consur y Yilport la importancia de la conectividad de la provincia, tanto en las vías terrestres como marítimas.
CECOR, por sus siglas Comité Empresarial por la Competitividad Orense nació con la finalidad de buscar el verdadero crecimiento y progreso para los orenses a través de la voz y el voto del empresario de la provincia, por ello han forjado una alianza de trabajo y empuje, una constante lucha y preocupación por asuntos pendientes de El Oro, los mismos que según explican sus representantes, los gobiernos de turno no han podido reclamar.

La mesa directiva estuvo liderada por el Ing. Oswaldo Aguilar, Presidente del Comité Empresarial de Competitividad de El Oro, el Ing. Hugo García, Gerente de Operaciones de Yilport; Ing. Jairo Carmona, Gerente de Consur R7H y el empresario orense Vito Muñoz Ugarte.

Hay dos temas pendientes que preocupan a la provincia  el estado actual de la concesión de la vía Río Siete – Huaquillas como la concesión de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, luego de la firma de esta concesión se ha desencadenado un constante pedido de respuestas y soluciones en el puerto por parte de los exportadores.

Por su parte Hugo García, Gerente de Operaciones de Yilport, mencionó que ha pasado poco más de dos años desde que inició la concesión y han superado algunos conflictos. Al momento rectificaron su compromiso y responsabilidad como compañía y por ello ya están llevando a cabio las respectivas mejoras solicitadas.

Otro tema es la Concesión Vial, Jairo Carmona, Gerente de CONSUR, dio a conocer todos los cambios realizados al contrato de concesión de tramo vía Río Siete – Huaquillas y mencionó que primero se estableció tres peajes pero serán solo dos, el que funciona en la avanzada y otro proyecto en Río Bonito.

Además sobre la tramo pendiente Machala – Guayaquil dicen esperan pronto tener una decisión oficial en conjunto con el Gobierno.
Esperan reunirse más adelante con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para concluir el tema favorablemente.

El conversatorio y sus conclusiones serían presentadas ante el Presidente de la República que tiene prevista una visita a Machala para el 21 de junio.

Última Hora Ecuador