CCG se une a la campaña nacional en protección del banano ecuatoriano

En aras de respaldar al sector bananero, la mayor actividad generadora de divisas del Ecuador, la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, se unen a la campaña impulsada por el Gobierno Nacional de proteger al banano ecuatoriano, de una letal enfermedad que amenaza la producción en las plantaciones de banano del país.

El sector bananero y demás musáceas es uno de los principales generadores de divisas para la economía, representa el 68 % de la demanda del movimiento naviero, la mitad de las operaciones portuarias, y genera empleo directo e indirecto a más de un millón de ecuatorianos.

Por su parte el comercio forma parte del encadenamiento productivo de todos los sectores, siendo el vínculo entre proveedores y consumidores. Como tal, está presente en la industria bananera al ser proveedor de diversos insumos como fundas, cartones, agroquímicos y demás.

Del mismo modo múltiples comercios dependen de variedades de plátanos y bananos para su producción y funcionamiento.

Por tal motivo las Cámaras se pronunciaron expresando su total respaldo a la campaña “Protejamos Juntos al Mejor Banano del Mundo” liderada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGRO- CALIDAD, para prevenir e impedir la entrada a nuestro país de la plaga Fuzarium raza 4 (RT4).

Asímismo, la entidad hizo un llamado de atención a las autoridades para combatir con mayor fuerza la eventual problemática.

“Exhortamos a las autoridades correspondientes a agilitar todas las acciones necesarias para mantener fuerte, a salvo y saludable la producción bananera.

Última Hora Ecuador