Caso Valdiviezo: Rafael Correa no rindió versión este 10 de enero

Problemas de conectividad y la ausencia de la defensa del expresidente Rafael Correa frustraron la presentación de la versión “libre y voluntaria” a la que fue convocado este jueves 10 de enero de 2019, en el caso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdivieso, ocurrida en 2013.

Así lo aseguró la Fiscalía, que no pudo recabar la versión del exjefe de Estado, quien gobernó el país desde 2007 hasta 2017, que estaba prevista para las 09:00.

Una fuente de la Fiscalía dijo a Efe que tras 25 minutos de espera sin que llegara ningún representante legal, se decidió cancelar la comparecencia. Añadió que se hará una segunda citación voluntaria que, de no ser atendida, desembocaría en una tercera llamada con acompañamiento de la fuerza pública, tal y como dispone la ley.

Esta diligencia estaba prevista por videoconferencia, ya que Correa reside en Bélgica desde 2017, tras entregar el bastón de poder a su sucesor en el cargo, Lenín Moreno.

La semana pasada, la Fiscalía citó para hoy al exjefe de Estado con el fin de que rinda su versión “libre y voluntaria”, ante lo que Correa reaccionó afirmando que la institución “insiste en hacer el ridículo”.

“Solo falta que me llamen a rendir versión por el hundimiento del Titanic. Además, ya se les comunicó que cualquier versión deben solicitarla a Bélgica a través de vía diplomática, de acuerdo al art. 7 de la ley belga del 9 de diciembre de 2004”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El 11 de abril de 2013, la muerte de Valdiviezo conmocionó a la sociedad ecuatoriana y el propio Correa, presidente entonces, expresó su compromiso para que el crimen no quedase impune.

En mayo de 2013, el entonces ministro del Interior, José Serrano, informó de que existía una relación entre una supuesta red mafiosa y la muerte del periodista en Guayaquil.

Diario Expreso

POSTS POPULARES