Caso Martha: acusados aseguran no recordar lo sucedido el día del suceso

El testimonio anticipado de la víctima Martha (nombre protegido), quien identificó a sus presuntos agresores, un informe científico pericial que concluyó que en el cuerpo y ropa de la mujer se hallaron los perfiles genéticos de los procesados y de la víctima, fueron entre otras, las pruebas que Fiscalía presentó en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio realizada en la Unidad de Flagrancia. Además, que el estado de embriaguez no exime de responsabilidad penal y menos en casos de delitos sexuales.

Esos son los principales argumentos fiscales por los que fueron llamados a juicio Juan Andrés M., los hermanos John Alexander y Danny Paúl C, por el presunto delito de violación, hecho que se habría producido de forma grupal, el pasado 13 de enero en un bar del norte de la capital en contra de Martha.

Según Fiscalía, versiones de testigos entrevistados por esa entidad dieron cuenta de que las tres personas no se encontraban totalmente embriagadas, pues respondieron de forma exacta y normal a las preguntas realizadas por los agentes que los detuvieron.

«El informe de la extracción técnica del contenido de los celulares incautados, propiedad de los ciudadanos procesados, concluyó que existen fotografías y videos de la agresión, del estado en el que dejaron a la víctima y de cómo decidieron bañarla», indicó la entidad.

Del lado de los procesados, el argumento fue que estuvieron en total estado de embriaguez por lo cual no recuerdan lo sucedido. Esa alegación, sin embargo, no fue aceptada por la jueza Gloria Pinza, quien los llamó a audiencia de juzgamiento. Hubo una cuarta persona procesada, Xavier E., pero hubo dictámen abstentivo.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES