Caso Alvarado: Fiscalía presentó dictámenes abstentivos para 5 involucrados

La Fiscalía General del Estado anunció este viernes que presentó a la Corte Nacional dictámenes abstentivos a favor de Elsa Vivanco, Vanessa Salgado, Marco Bravo, Javier Lemos y Juan Chiriboga, relacionados con el caso de presunto peculado en la Secretaría de Comunicación.

De acuerdo a la Fiscalía, el dictamen abstentivo se da al no encontrar elementos de convicción suficientes dentro del proceso que investiga por presunto peculado al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El pasado 1 de noviembre la jueza Sylvia Sánchez resolvió ordenar prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes e inmovilización de fondos como medidas cautelares en contra de siete personas. Entre ellos, los cinco a los que se refiere la Fiscalía en este dictamen abstentivo: Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Medios Institucionales; Javier Lemos, excoordinador administrativo financiero; Vanessa Salgado, directora de Talento Humano (s); Juan Chiriboga, exdirector financiero; y Elsa Vivanco, de Satré Comunicación Integral.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES