Foto. referencia

Casi $40 millones invierten camaroneros en seguridad

La problemática de la seguridad no solamente la sufre la ciudadanía en las calles, el sector productivo del país también siente los estragos de la delincuencia. En particular el sector camaronero, los puntos críticos para este sector se encuentran en el Golfo de Guayaquil y el archipiélago de Jambelí, sectores de alta productividad, sin desconocer que existan inconvenientes en temas de seguridad en otras provincias como Manabí y Esmeraldas.

Un 80% de fincas que se dedican a la actividad camaronera se encuentran en la Provincia del Guayas

Según datos en el primer semestre del 2019 se han registrado 30 asaltos, entre incursiones a fincas, asaltos a carreteras, asaltos fluviales. Lo que representa un prejuicio de más de $1 millón de dólares al sector.

La preocupación de los camaroneros radica en lo que deben invertir para tratar de hacerle frente a la delincuencia y evitar ser asaltados. El monto llega casi a los $40 millones de dólares; aseguran que este rubro debe destinarse para tendidos eléctricos, cámaras y custodia de guardias armados para la carretera y fluvial, cuando se los podría implementar para capital de trabajo o tecnología.

Con datos de Expreso