Carlos Luis Morales: “Guayas ha perdido el orgullo y lo queremos recuperar”

Faltan 5 meses para las elecciones seccionales que determinarán a las autoridades para un nuevo periodo de gestión.

Carlos Luis Morales, candidato a la prefectura del Guayas, y quien hasta hace poco se desempeñó como presentador de noticias, asegura quiere devolver el orgullo a la provincia, porque lo ha perdido.

“Guayas ha perdido el orgullo y lo queremos recuperar”, dijo.

Para Morales, el pragmatismo es el motor que necesita la provincia y el país, destacó a Jaime Nebot y Lenin Moreno como líderes pragmáticos; además de la visión ciudadana y no de partidos políticos.

El candidato socialcristiano asegura buscará la reactivación productiva y económica del Guayas, y que

Dentro de su plan de trabajo está contemplado otorgar de 15.000 a 17.000 créditos, en una especie de caja agraria, que según declaraciones de Morales servirá para el crecimiento de los agricultores de la provincia.

Ante la migración de las familias guayasenses, manifestó que buscará evitar la separación de las mismas. “Muchos llegan a Guayaquil en busca de mejores días, la ciudad no pide cédula; al contrario los recibe con los brazos abiertos. Pero buscaremos que encuentren prosperidad en sus cantones”.

La producción familiar será la actividad a destacar y promover. Además buscará convertir a la provincia en la más segura del país.

Al ser consultado si ¿existió trabajo por parte de la actual administración en la Prefectura? sostuvo, “Sí se trabajó, pero pudo haberse hecho mucho más. Eso lo haremos nosotros”.

Respecto al tema del dragado del Rio Guayas dijo es un tema que lo tiene tranquilo por que la Armada del Ecuador es una institución muy seria.

Acotó que existe un estudio técnico que no es profesional, a Morales le preocupa el tema del caudal. “El río no es una calle, un día hay caudal y otro no”.

Además le hizo un pedido al actual Prefecto del Guayas, “Si ya se firmó el contrato del dragado al Río Guayas, socialice con los guayasenses y los guayaquileños en qué condiciones fue firmado”.

Nosotros vamos a reforzar lo que haya que reforzar en la Prefectura. “Aplicaremos el mismo modelo de gestión que se ha instaurado en Guayaquil, pero en beneficio de toda la provincia del Guayas”

Dijo estar preparado para representar a los guayasenses. “Confíen en nosotros estamos listos y preparados para estar al frente de la provincia”, sentenció.

A continuación la entrevista completa:

ÚLTIMA HORA ECUADOR

 

 

 

 

POSTS POPULARES