¿Campaña sucia o ‘fake news’ en contra del vicepresidente Sonnenholzner?

En el transcurso de esta semana, las principales figuras del correísmo y los trolls centers que están a su servicios, han iniciado una campaña sucia, comprendida de noticias falsas (Fake News) con la intención de afectar la imagen del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

A mediados de semana, se intentó posicionar un video que circuló en redes sociales, donde lo único que se ve es el reclamo de un dirigente de Pachakutik al Vicepresidente, en alusión a los hechos registrados en el pasado mes de octubre.

Este video intentó vender la idea de que Sonnenholzner no fue bien recibido por las comunidades indígenas en Chimborazo, pero este medio pudo constatar que el Vicepresidente cumplió su agenda en su totalidad y que en ningún momento la misma se vio interrumpida.

El día de hoy en cambio, circula una noticia falsa con el titular ‘Caso Vacunas’, colgada desde una dirección clandestina, sin firma de responsabilidad o periodista que se adjudique la supuesta investigación, donde el ataque apunta a la familia del segundo mandatario, en alusión a un audio publicado en redes sociales, donde un exfuncionario pide al exdirector del Arcsa que agiliten la liberación de un lote de vacunas contra la influenza.

Este medio se contactó con Sonnenholzner, quien comentó que a finales del año pasado, existió un brote de H1N1 en algunas ciudades, y que recibió quejas de ciudadanos preocupados por no poder vacunarse.

«Hablé con la Ministra de Salud y la alerté del problema, pedí que sean proactivos y sensibles con la ciudadanía. Es mi deber estar del lado de los ciudadanos, escucharlos y servirlos. No será la última vez que pida celeridad, cuando de servir a los ciudadanos se trata. Debe existir una transformación en el país, en sus procesos y tiempos, donde los funcionarios públicos entiendan que nos debemos a los ciudadanos y que lo que ellos quieren es que seamos parte de la solución a sus problemas. Siempre estaré de lado de la gente».

También este medio pudo constatar que la familia del Vicepresidente no tiene nexo alguno con algún laboratorio farmaceútico.

No existe una explicación clara del porqué el correísmo apunta ahora hacia el Vicepresidente, pero analistas políticos que fueron contactados, coincidieron que para muchos partidos políticos la contienda electoral ha empezado y en este año se intensificarán los ataques contra el Gobierno Nacional y otros posibles candidatos.

Recordemos que hace algunos días el ex mandatario Rafael Correa y el candidato Guillermo Lasso tuvieron un cruce de tweets en la red social Twitter.

Vía Ecuador Inmediato

POSTS POPULARES