Camaroneros piden mayor control para desarticulación de bandas delictivas en El Oro

La tarde de este lunes, 23 de septiembre el sector camaronero de la provincia de El Oro, a través de sus agremiados y representantes se reunieron con la Ministra de Gobierno, María Paula Romo para solicitar mayores medidas de control y seguridad en las zonas delincuenciales del sector camaronero.

Segundo Calderón, Presidente de la Cámara de Productores de El Oro, Oswaldo Aguilar, Presidente del CECOR y demás líderes de asociaciones acuícolas, pidieron mayores operativos de control para desarticular las bandas delictivas de las zonas de mayor riesgo, sobre todo en Hualtaco y Jelí. Por otro lado otra petición es ser abastecidos en armamentos y municiones para la seguridad de los productores en las fincas camaroneras.

«Nos asaltan, están matando nuestra gente, permitanos defender lo nuestro, el delincuente viene con armas y nos quedamos indefensos» expresaron los agremiados.

A esto la Ministra de Gobierno respondió que en materia de seguridad es a la Marina a la que le corresponde trabajar, para ello tienen una reunión programada para actuar, trabajar en rutas seguras y labores de inteligencia.

«Hemos hablado de la importancia de que toda la cadena camaronera sea de legalidad, porque no estamos hablando de pequeños robos, estamos hablando de robos a embarcaciones enteras que probablemente son vendidas a las empacadoras, por ello se necesita crear una cultura de legalidad, de no comercializar productos robados porque es la única manera de cerrar este círculo» dijo la Ministra Romo

En el tema de control en el espacio marítimo, como en la autorización de armamentos, la Ministra aclaró que es un trabajo netamente de las Fuerzas Armadas, no de la Policía Nacional, ni del Ministerio de Gobierno, sin embargo promete dialogar del asunto con el Ministerio de Defensa.

POSTS POPULARES