Cadáver de Guacho sería entregado este fin de semana a familiares

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó el viernes que luego de que las pruebas de ADN que fueron incompatibles con la persona que dijo ser el padre de Wilmer Arizala, más conocido como ‘Guacho’ resultaran incompatibles, se practicaron nuevos análisis a otros familiares, por lo que esperan entregar el cuerpo sin vida este mismo fin de semana, según publica un medio colombiano.

View this post on Instagram

¡AÚN NO ENTREGAN EL CUERPO DE "GUACHO"! Luego de que la Fuerza Pública lograra dar de baja a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, el fiscal Néstor Humberto Martínez sostuvo que la prueba de ADN realizada al cadáver no coincide con la del hombre que se identificó como su padre. “Inicialmente se reconoce a un hombre de la región como su padre para que se le tomen las muestras de ADN pero los datos preliminares identificarían que no hay compatibilidad en el ADN de ‘Guacho’ y quien sería su padre”, indicó el fiscal. Luego de este resultado, indica el fiscal que se tomaron muestras de ADN de una de sus presuntas hijas y que preliminarmente este es compatible, “lo que permitiría haber identificado un familiar”. También se le realizaron pruebas a la madre de Guacho, quien se encontraba en Ecuador y viajó a Tumaco, para confirmar su vínculo familiar y se espera que en el transcurso del fin de semana se pueda entregar el cuerpo. #últimahora_ec

A post shared by ÚLTIMA HORA ECUADOR (@ultimahora_ec) on

A Bogotá llegó quien decía ser el padre de ‘Guacho’, con la documentación necesaria, e incluso en la zona los testimonios de los habitantes de Tumaco, Nariño y las pruebas recogidas en campo apoyaban la versión.

“Investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación tenían la creencia absoluta de que se trataba del padre de Guacho”, explicó.

“Se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identificarían que no hay compatibilidad entre Guacho y quien sería Su padre”, precisó el fiscal Martínez.

Frente a esta situación se hicieron nuevas pruebas de Medicina Legal, esta vez a una presunta hija, que dio inicialmente compatible y que daría la identificación de un familiar.

Se practicaron también las pruebas a la madre del fallecido. “En Tumaco se hicieron las pruebas, fue trasladada a Medicina Legal, ella tiene problemas de movilidad por lo que no se trajo a Bogotá”.

Basados en los análisis este mismo sábado se podrá establecer el resultado, de manera que este mismo fin de semana se entregaría el cuerpo sin vida de Arizala a sus familiares.

Fuente: Ecuavisa

POSTS POPULARES